viernes, enero 17, 2020

Argentina | Provincia de Corrientes

Se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que evaluarán las características de los espectadores y el impacto económico que generará la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y durante el carnaval. De esta manera se laborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables.

Por el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola transitan miles de visitantes de todo el país, como así también de los países limítrofes. Es por ello desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará sondeos de opinión a fin puntualizar el impacto económico que genera la actividad turística, entre otros factores.

 

 

Al respecto, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen explicó que esta información sirve para seguir reforzando el rol del turismo como una herramienta de desarrollo, siendo una política de estado asumida desde el Gobierno Provincial “para generar oportunidades para los correntinos, donde el impacto económico se irradia por toda la provincia, mas allá de estos eventos en particular. Asimismo, es un ecosistema en donde el involucramiento de todos es indispensable para el éxito a largo plazo”, señaló.

Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes recordaron que, en la edición anterior de este concurrido evento y durante todo su desarrollo, se movilizaron cerca de $90.000.000. La cifra surge de la consideración de lo que gastaron los turistas en Corrientes con motivo del festival, a lo cual corresponde incrementar un 30% proveniente de “excursionistas”, es decir turistas que no pernoctan, sino que viene a la ciudad desde localidades cercanas, pero igualmente cenan, pagan su entrada, compran suvenires, etc.

Cabe destacar que un Observatorio de Turismo es un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del segmento turístico y brinda un conocimiento genuino tanto de la oferta como de la demanda de servicios turísticos, proporcionando datos y para el estudio y la investigación sobre el turismo, facilita la toma de decisiones del sector privado y la implementación de políticas por parte del sector público.

 

 

Se trata de una herramienta que posibilita el seguimiento de las principales variables asociadas a las actividades turísticas de un territorio y permite disponer de un sistema de información estadístico. Permite conocer los diferentes perfiles de turistas que visitan el destino, la opinión que los visitantes se llevan de su experiencia, el nivel de satisfacción en relación a la oferta de servicios y el impacto económico que tiene la actividad turística en la economía, tanto desde el punto de vista de los ingresos que genera, como de los puestos de trabajo eventuales y sustentables.

 

Tags: , , ,

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE