lunes, julio 13, 2020

 

Junto a intendentes y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó en las recepciones a los primeros turistas que llegaron a La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Coronel Moldes y La Viña para disfrutar del verano salteño.

“Decidimos ir a recibirlos a distintas localidades para continuar con la política de integración de todos los municipios en materia de deportes y turismo”, aseguró Peña agregando que “solo con un trabajo mancomunado entre sector privado, gobierno provincial y los intendentes con sus equipos, podremos lograr crecer aún más en la elección de Salta como uno de los destinos favoritos para argentinos y extranjeros”.

Así fue que, en una cálida y colorida recepción, Gumercinda Colque y Gustavo y Luciana Ventimiglia, ambos de Rosario de Santa Fe, recibieron sus presentes en La Caldera en tanto David Sánchez y Yoseli Sandoval junto a sus hijas que visitaron Salta desde Tigre, provincia de Buenos Aires, fueron agasajados en la localidad de Vaqueros.

En tanto en el municipio de San Lorenzo, los primeros turistas fueron la familia Guarde Ramírez de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, quienes recibieron un reconocimiento especial y distintos obsequios.

Lo mismo ocurrió en Campo Quijano con la familia Choque provenientes de Tierra del Fuego, en Coronel Moldes con Rodrigo Martínez y Daniela Giles; y en el municipio de La Viña con Roberto Di Pablo y Guillermina Olea de Tucumán.

Por otra parte, la secretaria de Turismo Nadia Loza, estuvo presente en los actos de agasajo en el municipio de Chicoana y en Cachi mientras que la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística Sofía Sierra representó al Ministerio de Turismo y Deportes en Rosario de la Frontera.

Pierre y Cathy Viapeau provenientes de Paris fueron agasajados en la localidad de Chicoana en tanto Cachi recibió a Roberto Vargas de Campo Santo, a Ricardo García de Buenos Aires y a Néstor Ance de Neuquén.

Asimismo, en la localidad de Rosario de la Frontera los primeros turistas del Verano 2020 fueron la familia Daprá de Buenos Aires, el matrimonio Segura junto a sus hijos de Chile, la familia Vidal de Misiones y los Leal Adamczyck de Polonia.

En cada recepción, se entregó a los visitantes distintos obsequio, como dulces y vinos artesanales, vouchers de alojamiento, excursiones y entradas a museos y artesanías; material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de verano organizado por Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con los municipios.

Además, en Chicoana los visitantes aprendieron a hacer tamales de la mano de Rosa Morales de Díaz y en cada localidad pudieron disfrutar de degustaciones de comidas regionales y de música y danzas folclóricas, coplas y comparsas.

Cabe mencionar que durante las distintas recepciones también estuvieron presentes en el caso de la localidad de Chicoana su intendente, Esteban Ivetich; en San Lorenzo su intendente, Manuel Saravia; en Vaqueros la senadora Silvina Abiles; en Campo Quijano su intendente Carlos Folloni; en La Caldera su intendente, Diego Sumbay; en Cachi su intendente, Américo Liendro; en Coronel Moldes su intendente, Omar Carrasco; en La Viña, su intendente Elizabeth Sánchez y en Rosario de la Frontera el senador provincial, Javier Monico y otras autoridades locales.

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE