lunes, julio 13, 2020

El último mes del año atrapa la atención del turismo internacional hacia el país. Para los que quieren dejar atrás el frío del Hemisferio Norte hasta quienes buscan aprovechar el receso de las fiestas de fin de año y disfrutan de planear algo especial para disfrutarlas. Diciembre tiene un menú de buenas razones para viajar alrededor del mundo y Argentina captura la demanda de los viajeros internacionales hacia sus diversos destinos.

Los indicadores de turismo de este año se presentan como optimistas para el verano que llega a Argentina: la demanda de viajeros internacionales aumentó un 30% durante el segundo trimestre del año, un porcentaje similar al registrado durante los primeros tres meses del año; durante julio de 2019, 7 de cada 10 viajeros en Argentina fueron del extranjero.

Con la enérgica llegada de viajeros internacionales y la expectativa de un verano en el que los viajeros argentinos se volcarán a destinos locales, los próximos meses aparecen repletos de oportunidades para que los socios hoteleros puedan potenciar sus servicios y negocios. Afianzar la relación con los viajeros puede ser útil para lograr una mejor experiencia, tanto para los huéspedes como para los hoteleros.

“Hoy sabemos que la tecnología puede mejorar las experiencias de viaje tanto para los huéspedes como para los hoteleros: las soluciones innovadoras y la infraestructura ayuda a nuestros socios a impulsar sus proyectos, al mismo tiempo que puede ayudar a hacer más simple y más disfrutable el viaje para los viajeros. Un diálogo directo entre los hoteleros y los viajeros que reservaron sus habitaciones, como el que ofrece la herramienta Conversations de Expedia Group, puede proveer una experiencia más
personalizada para los huéspedes y permitirles contactar de manera directa a los hoteles por pedidos como comodidades especiales y otros servicios”, asegura Carrie Wilder, Director Market Management, Expedia Group.

Una investigación muestra que la comunicación desde los hoteles hacia los huéspedes unos días o semanas antes de la estadía es más importante para el viajero que durante el período de elección del hotel. Alrededor de 17 millones de conversaciones entre nuestros socios hoteleros y los viajeros se realizaron durante 2019 hasta la fecha, y un 70% de hoteles están respondiendo a las consultas iniciadas por los huéspedes. Esta atención a los pedidos y dudas del viajero puede tener un impacto directo en su
experiencia: los hoteleros que responden estas consultas de los viajeros tienen un 3% menos de cancelaciones y aquellos que tuvieron un vínculo afianzado tienen un 40% más de chances de regresar a esa propiedad que otros turistas.

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