miércoles, julio 15, 2020

Argentina  – Corrientes

En la ciudad de Goya, se llevó adelante una jornada de trabajo, en el marco del trabajo que se viene realizando en la Provincia para posicionar al destino Corrientes, tanto a nivel nacional e como internacional y a fin de fortalecer a las economías regionales con el desarrollo turístico.

El objetivo fue planificar el desarrollo integral del destino vinculado al turismo. En primer lugar, en el marco de esta actividad, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió al 12° Encuentro Nacional de Cigarros y Puros. Luego en el palacio municipal, se reunió con el intendente de Goya, Ignacio Osella; el Subsecretario de Turismo; Pedro Cassani; el Subsecretario de Promoción e
Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, la Directora General de Turismo, Mercedes Alegre, entre otros funcionarios municipales de distintas áreas.

El intendente mencionó la necesidad de gestionar inversión en infraestructura turística efectiva en miras del año que viene para mejorar las condiciones de la ciudad. “Vemos la necesidad de invertir en turismo de naturaleza, más precisamente en la Isla de las Damas en la costa. como también en la reserva Isoró, la idea es que sean un área protegida y señalizada. También el patrimonio cultural y arquitectónico vemos con gran potencial”, subrayó.

Por su parte, Slobayen apuntó a la planificación del proceso. “Necesitamos terminar de conformar el Plan de Desarrollo Turístico Local, trabajándolo con la comunidad para ser eficientes en el uso del recurso. Debemos pensar en la cadena de valor integrada, dando la debida difusión y promoción a los mercados y capacitando los guías y prestadores, ya que la inversión es solo una parte”, afirmó.

Esta propuesta del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, se realiza en el marco del Plan Estratégico. Por indicaciones del Gobernador Gustavo Valdés, convocamos a todas las áreas que intervienen en el gabinete municipal, para iniciar las reuniones de trabajo pensando a largo plazo”, sostuvo.

Acerca del Programa

El objetivo de esta iniciativa es establecer lineamientos en forma conjunta con los Municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos Organismos y las distintas Áreas de para dinamizar con Programas, Acciones y Herramientas el Desarrollo Turístico Provincial.

 

Cabe mencionar que Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los Municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la Capacidad de Gestión Turística en el destino, abordar Herramientas de Seguridad y Protección al Turista, Lineamientos de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos, Formación y Capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la Actividad Turística en todos los Productos y Servicios, Promoción y Marketing, Participación en Ferias y Misiones Comerciales, Elaboración del Mapa de Oportunidades de Inversiones Públicas y Privadas, entre otros.

Tags:

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE