domingo, julio 12, 2020

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El lanzamiento de la muestra « Imagina Francia a orillas del mar » y la presentación de la estrategia turística de Francia en Argentina, fueron los principales temas del encuentro realizado el pasado 7 de noviembre, en la sede de la Embajada de Francia en Argentina

Dio la bienvenida la embajadora de Francia en Argentina Sra. Claudia Sherer Effosse que comento que Francia es el país mas visitado del mundo con 89 millones de turistas anuales y esperan para el 2022 llegar a los 100 millones de turistas anuales, desarrollando un turismo sostenible y responsable con un tratado de residuos y una distribución turística en otras zonas fuera de París.

Desde 1988 se firmo un acuerdo bilateral de turismo con Argentina y en 2016 ese acuerdo se renovó (cabe destacar que ese año fue récord histórico de turistas argentinos a Francia con casi 435.000 turistas).

Francia es el tercer país mas visitado por los argentinos en la Unión Europea luego de España e Italia y la meta es llegar a los 200.000 turistas argentinos anuales manifestó la Embajadora.

En esa ocasión, la Sra. Caroline Putnoki, Directora para América Latina de la Agencia oficial de turismo de Francia « Atout France », presento los próximos eventos de la agencia y nos comento que Atout France (Agencia de Desarrollo Turístico de Francia) es una organización que coordina la promoción de Francia y donde participan organizaciones publicas y privadas con mas de 1300 miembros e atienden 70 mercados y se llevan a cabo mas de 200 eventos anuales, se trabaja fuertemente con campañas en redes sociales y en Argentina hay mas de 15.000 seguidores, cuentan con una nueva marca de turismo francés y se esta llevando a cabo muchos eventos dirigidos a los profesionales

Nuestras estadísticas nos demuestran que 1 de cada 3 visitantes elige Francia x su gastronomía

El turismo en Francia es una actividad económica determinante y estratégica, es el 7.25 del PIB, con mas de 1 millón de empleos directos y otro millón de empleos indirectos

En 2018 las llegadas de turistas de América de Sur a Francia creció casi un 14%, con un total de 1.3 millones de turistas y donde los rankings dicen que 1º Brasil con 765.000 turistas (creció un 13%), 2º México con 250.000 turistas (Creció un 30%) y 3º Argentina con 130.000 y que junto con Colombia (86.000) Perú (25.000), Chile (40.000) y Uruguay (20.000) crecieron un 12%.

Francia es un destino con varias facetas que se distingue de otros destinos europeos con sus regiones y paisajes.

Esta diversidad y el abanico de servicios propuestos permiten satisfacer todas las expectativas.

La oferta cultural y artística (capital de la moda y del diseño), la riqueza de su patrimonio histórico, así como el “art de vivre” a la francesa (gastronomía y turismo vitícola) conforman una imagen emblemática del “Destino Francia” y contribuyen a su imagen.

Francia hospeda, regularmente, grandes eventos internacionales y todo esta preparándose para el Mundial de Rugby en 2023 y los Juegos Olímpicos en 2024 así como la Exposición Universal en 2025.

France.fr ayuda a organizar la estadía en Francia. Este sitio fue desarrollado por Atout France, la Agencia de promoción turística de Francia y esta traducido en 17 idiomas, es un sitio web inspirador y seductor que ofrecelo mejor del arte de vivir francés. Y muestran una Francia Innovadora, contemporánea, cultural y en constante renovación

Las nuevas marcas con las que están trabajando son: Explore France, Choose France y Taste France.

Entre los eventos mas destacados del 2020 se encuentran; Goût de Good France 21.03.2020, Rendez Vous 24 y 25-3 en Nantes, Destination Vignobles en Octubre, Francia Lujo en San Pablo en Septiembre, Encuentros a la Francesa Pocket en Buenos Aires en Octubre, French Affaires en NY 19-21 octubre, Viva Leonardo da Vinci 500 años del renacimiento hasta el 24 de febrero, Bienal de Arte de Lyon hasta 5 de enero, Lille Métropole 2020 Mondiale du Design, La Samaritaine Abril, Bourdeaux Fête le Vin 18-21 junio

En el evento hubo disertaciones, las mismas fueron de Nathalie Larivet, Directora de Air France-KLM en Argentina (foto); . Verónica Barbieri, Responsable de Ventas de la agencia de viajes “Equinoxe” y para finalizar Cecilia Filas, Periodista de “Clase Ejecutiva” (El Cronista) que compartieron sus experiencias en Francia e intercambiaron datos con operadores, agencias de viajes y la prensa invitada.

Tags: , , ,

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE