jueves, diciembre 12, 2019

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (#FIT2019), la secretaría de Turismo de la Nación junto a la FAEVYT, lanzó una campaña de promoción denominada FIT SALE, que ofrece oportunidades para viajar por Argentina, hasta el 12 de octubre a través de la plataforma: www.viajar.tur.ar

Transcurridas los primeros días del FIT SALE, se publicaron más de 800 ofertas para viajar por todo el país, y más de 120 mil visitas a la plataforma; lo que significo un aumento del 87 por ciento del tráfico de la plataforma ViajAR; además más de 50 mil usuarios ingresaron a la plataforma digital por primera vez y hubo más de 45.000 mil interacciones directas con FIT SALE.

En ese marco, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “este tipo de acciones nos permiten seguir trabajando en forma mancomunada con el sector privado, para continuar generando oportunidades, que permitan a los argentinos disfrutar del país con precios competitivos”.

“La FIT es la más importante de Latinoamérica, en esta edición marcó el récord en cantidad de visitantes con mas de 100 mil y de países participantes, con representantes de 52 naciones, lo que muestra el interés que despierta el país en materia turística”, finalizó Santos.

Mientras que el presidente de FIT, Gustavo Hani sostuvo que “esta primera edición en la que las agencias de viajes minoristas argentinas pudieron comercializar en el ámbito de la FIT, por primera vez en estos 24 años, nos dejó como resultado un aumento del 8 por ciento en el público general que visitó la feria el sábado y domingo, respecto de la edición pasada, y un exitoso FIT SALE que estará online hasta el 12 de octubre con todas las promociones para que, tal y como nos lo propusimos este año, todos puedan comprar sus vacaciones en FIT”.

Los 10 destinos más buscados en ViajAR fueron: Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que las búsquedas más clickeadas fueron: Vuelos: Jet Smart Norwegian, Flybondi, LATAM y Aerolíneas Argentinas; regiones: la Patagonia se presenta como la más buscada, seguida del Norte y el Litoral argentino; paquetes, ómnibus y destinos.

Durante esta edición de la FIT, arrojó un saldo positivo tanto en la participación del público visitante como para los profesionales del sector, alcanzando un récord en citas comerciales durante las Rondas de Negocios, superior al 10 por ciento en relación interanual.

Esta iniciativa, logró concretar 4532 citas -entre encuentros programados y espontáneos- fue organizada por la CAT en conjunto con la Faevyt y FIT. Las empresas extranjeras que viajaron a Buenos Aires para hacer negocios en las Rondas FIT llegaron desde una veintena de países. En total, tuvo la participación de 204 empresas compradoras y 453 vendedoras nacionales e internacionales.

En lo que respecta al público general, del 5 al 6 de octubre, la feria registró la entrada de unos 72.000 visitantes. Mientras que del 7 al 8, más de 32.000 visitantes de la industria del turismo participaron del encuentro.

www.turismo.gob.ar

Tags: , ,

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE