jueves, octubre 17, 2019

Asambleas de pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas iniciadas este mediodía ya provocaron la cancelación de 45 vuelos de ambas empresas, afectando a más de 4.700 pasajeros. A las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico que rigió al mediodía en Aeroparque.

La medida de fuerza lleva ya más de 4 horas de duración, y es llevada adelante por los gremios UALA y APLA, en forma conjunta. Por la mañana hubo alerta meteorológica en el Aeroparque porteño, que potenció el impacto del paro gremial.

La medida de fuerza de hoy tiene como antecedente inmediato una similar el martes 24 de septiembre, cuando una asamblea del gremio de pilotos de Austral (UALA) que se extendió por seis horas derivó en la cancelación de 12 vuelos que afectaron a 1.000 pasajeros, en tanto hubo demoras en otros por el efecto arrastre de esas cancelaciones. Parte de los pasajeros pudieron ser reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, empresa que siguió operando con normalidad.

En aquella oportunidad, se produjo de manera simultánea con un paro del call center, motivo por el cual los pasajeros no pudieron ser informados de cuál era la situación y que solución podía ofrecerles la empresa.

La medida de fuerza del call center arrancó el día 16 de este mes, y concluyó el 27 de septiembre, cuando la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Afectó la atención de más de 120.000 llamados de clientes de la compañía.

El call center tiene 198 empleados. El reclamo era en rechazo de una supuesta tercerización de servicios, pero Aerolíneas no tiene en sus planes hacer tal cosa. Lo que la compañía está haciendo es contratar una empresa especializada en escucha, moderación y atención de consultas en redes sociales, ámbito en el que no opera el call center, que se especializa en atención telefónica.

Tags: , ,

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE