jueves, octubre 17, 2019

Será los días 27, 28 y 29 de septiembre en el espacio DUAM de Neuquén capital. Esta aldea de montaña mostrará sus atractivos y deleitará a todos haciendo gala de su denominación como Capital de la Gastronomía neuquina. Además presentará su oferta para  temporada de verano.

Rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, sorteos y la presencia de representantes del Sello de Gastronomía neuquina, Villa Pehuenia Moquehue se encontrará en el Stand nro 4 como parte del corredor turístico de la Ruta del Pehuén.

El programa de actividades contempla tres días; el primero está destinado al entorno turístico a través de las rondas de negocios. Esta es una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos.

En tanto, el segundo y tercer día estarán dirigidos al público en general y es importante destacar que la entrada es libre y gratuita y que habrá actividades para toda la familia.

Presentación del  Festival del Chef patagónico

En el marco de las Fiestas populares, dice presente el Festival del Chef patagónico de Villa Pehuenia Moquehue.

Recordemos que el destino se destaca por su alta calidad gastronómica, de ahí su denominación de  Capital de la Gastronomía Neuquina, título logrado por su búsqueda permanente de fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando los productos locales y redescubriendo todas las riquezas de esta tierra, con la notable preponderancia del piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana, ya que es vehículo inexorable de lo fue y lo que vendrá.

El Sello Gastronómico Neuquino estará representado de la mano de sus referentes, quienes ofrecerán al público clases de cocina en vivo con degustaciones.

El sábado 28 a las 18 hs  hará su presentación  en el espacio de gastronomía.

Serán parte del evento Alberto  Puel, cocinero de la comunidad mapuche que va al rescate de las recetas de su comunidad, reversionando la cocina ancestral en Pehuenia  acompañado por Emmanuel Leiva, chef del sello de distinción de la gastronomía neuquina y participante del festival del chef patagónico.

Deleitarán a los presentes cocinando para los presentes productos bien neuquinos , como plato principal costilla de chivito con manteca de chile morilla ( hongo fino de la trufa patagónica) de guarnición papas rellenas con yema de huevo de gallina araucana y panceta crocante, panini una masa a base de ñaco y una versión de chivito rebozado y frito con harina de piñon acompañado de papas espiral, y por ultimo galletas de piñon con salsa de peure típica neuquina y otras variedades mas..

Verano en Villa Pehuenia Moquehue

Un destino que combina montañas, lagos, bosques y playa, ideal para descansar y vivir experiencias de aventura en contacto con la naturaleza.

Los Lagos Aluminé y Moquehue son el escenario ideal para descansar en vacaciones, sus aguas cristalinas con tonos azules y verdes son perfectas no solo para contemplar la belleza natural sino también para disfrutar de experiencias lacustres.

El destino los espera con muchas opciones para disfrutar en familia como Paseos embarcados en los lagos Alumine y Moquehue, con vistas desde el agua y conocer las diferentes islas y bahías que la geografía va dibujando es maravilloso.  También la pesca embarcada es una excelente actividad por la mañana o a última hora del día para disfrutar los más bellos atardeceres.

Kayak en Lago Moquehue:

Para los amantes del deporte y la naturaleza, el kayak es una de las propuestas más tentadoras. Las aguas cristalinas y calmas de los lagos permiten practicar esta actividad y disfrutar de la naturaleza, la fauna y el sol.

En el Lago Moquehue podrán disfrutar de salidas guiadas, para poder descubrir lugares realmente inhóspitos acompañados por un guía que brinda seguridad y conocimientos.

Una actividad a destacar es el Rafting en el rio Alumine, en el Paraíso del Rafting mundial, que albergo al Mundial 2018,  que  presenta las mejores condiciones para la práctica de este deporte en sus diversos grados y niveles de dificultad.

La pesca constituye toda una experiencia. Villa Pehuenia Moquehue es un  entorno soñado para cualquier aficionado que busca no solo una experiencia en el deporte sino también un auténtico contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

El destino ofrece un entorno natural rodeado de Araucarias Milenarias entre las altas montañas de las cuales nacen los arroyos de deshielo que luego darán lugar a la presencia de lagos y ríos de aguas cristalinas y puras ideales para la práctica de este deporte fascinante.

También se pueden realizar las tradicionales cabalgatas, mountain bike, trekking, escaladas entre muchísimas actividades que propones esta maravillosa aldea de montaña patagónica.

Sol y Playa:

Durante el día las temperaturas suelen sobrepasar los 30º, además en la zona existen numerosas playas de arena de origen volcánico ideales para tomar sol y disfrutar de la playa en un lago patagónico al pie de los Andes.

Recordemos que esta Feria de turismo es una  actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE