jueves, octubre 17, 2019

La Secretaría de Turismo de la Nación homologó la Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes y las Directrices de Gestión Ambiental. Ahora los alojamientos que poseen u obtengan la ecoetiqueta en cualquiera de sus niveles oro, plata o bronce, podrán acceder a la distinción que otorga dicho organismo.

Según la Ley Nacional de Turismo Nº 25997, se declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el crecimiento del país, estableciendo el desarrollo sustentable como uno de sus principios fundamentales. Por ello el Sistema Argentino de Calidad Turística, a cargo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, creó las Directrices de Gestión Ambiental (DGA) las cuales buscan garantizar la calidad ambiental, social y cultural y la calidad de servicio, minimizando impactos y preservando los recursos naturales, culturales y respetando las comunidades anfitrionas.

El programa Hoteles Más Verdes de la AHT desarrolla herramientas eficaces para la gestión de alojamientos turísticos del país, otorgando su Ecoetiqueta en alguno de los niveles: oro, plata y bronce a aquellos que incorporan buenas prácticas en la gestión operativa, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel, y minimizan los impactos ambientales, logrando la conservación y mejora del patrimonio cultural, social y natural de las comunidades turísticas. Actualmente hay 111 establecimientos certificados.

En virtud de las similitudes que presentan los requisitos de ambos programas es que se decide brindar la distinción de DGA a los alojamientos que posean y mantengan la certificación de Hoteles Más Verdes a los efectos de fomentar y potenciar el desarrollo del sector, reconociendo a aquellos prestadores comprometidos con el turismo sustentable.

 

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE