sábado, septiembre 21, 2019

Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC y vicepresidente de la entidad, se refirió a la situación de la hotelería en la Ciudad de Buenos Aires y destacó la difícil coyuntura que atraviesa el sector, sobre todo los hoteles pequeños y los independientes.

“El principal desafío de los hoteles es permanecer abiertos, ya que la crisis está afectando toda la economía. Si hay una reactivación del sector turístico, lo cierto es que no llega a cubrir el aumento de costos y la inflación. Los pequeños hoteles y los independientes tienen el problema de la escala: competir con cadenas y con las OTAS que terminan fagocitándolos, ya sea por las comisiones y por la economía de escala, es durísimo. Ahí es donde más tenemos que trabajar para hacernos más competitivos”, analizó la directiva de la AHRCC.

En el marco de una inflación interanual de casi 60 por ciento, los hoteles, como otros sectores, se ven perjudicados. En ese sentido, Akrabian señaló que “las tarifas no van a la par de la inflación. La mayoría mantiene casi los mismos precios de hace 6 meses, absorbiendo la inflación y los costos”.

Otro de los temas que preocupa a los hoteleros es la competencia desleal de los alojamientos informales. Al respecto expresó: “Varias ciudades están trabajando en regular esta actividad. Lo principal es el control por parte del Estado. Tenemos una ley que indica que para realizar esta actividad tienen que estar inscriptos en el registro de prestadores, y la registración es mínima: basta con entrar en cualquier portal y se ve toda la oferta. ¿Por qué nadie compara la oferta con los departamentos registrados? Insisto, sin voluntad política esto no camina. Cada vez recibimos más consultas de propietarios que no saben cómo frenar este comercio en sus propios edificios, que trae aparejados problemas de seguridad y convivencia”.

De cara a las elecciones nacionales, la dirigente también se refirió a diferentes puntos que deberían ser tenidos en cuentas por las autoridades de gobierno: “Uno de los temas es una nueva ley que regule los departamentos de alquiler temporario. Otro, la reforma impositiva. Por ejemplo el SIRCREB nos lo retienen 2 veces. También está la reforma laboral, y habría que eliminar varios trámites burocráticos de presentación de informes que aumentan la carga laboral cuando la información ya la tienen, ejemplo el informe del TURIVA. Si todos emitimos factura electrónica, ¿para qué hay que elaborar un informe con todas las facturas emitidas? Eso es más burocracia para la empresa”
.

Tags:

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM