jueves, noviembre 14, 2019

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que República Dominicana continúa siendo un país muy seguro y rechazó las alegaciones respecto a muertes “misteriosas o masivas” de turistas que han visitado este destino caribeño. En la conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el Ministro mostró el resultado de las autopsias que revelan las verdaderas causas de las muertes. “Hemos demostrado, ante todo, que sin lugar a dudas no existe una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país y que no es cierto que haya muertes misteriosas”, recalcó el Ministro. Afirmó que lo más importante para República Dominicana es la seguridad de los más de siete millones de visitantes que llegan cada año. “Nuestra prioridad en República Dominicana es la seguridad de los turistas, por eso aplicamos cada vez más medidas para garantizarla’, expresó el Ministro García.

Recordó que fue el Departamento de Estado de los EEUU que definió la presentación de las muertes de
turistas en el país como una exageración. Declaró que el gobierno dominicano se ha esforzado al máximo para fortalecer los sistemas de seguridad y que constantemente se realizan nuevas acciones para ese propósito. El Ministro García confía en que la verdad respecto a estos casos saldrá a la luz y en que los medios de comunicación harán una representación justa de Republica Dominicana. Felicitó a los líderes de la industria turística, “a quienes debemos el que nos hayamos convertido en una referencia para toda la región”. Expresó que sólo en los últimos cinco años República Dominicana ha recibido a más de 30 millones de visitantes, con un nivel de satisfacción de más del 99% y que el 94% asegura que regresará.

Campaña de información especial y seguridad

El Ministro de Turismo anunció en lo inmediato la aplicación de una campaña especial de información
iniciando por los Estados Unidos que comprenderá transparentar la imagen del país. Informó que el
Ministerio de Turismo continuará trabajando para mejorar aún más la seguridad de los turistas que nos
visitan; los estándares de las instituciones hoteleras; mejorará los protocolos de emergencia, aumentará los
adiestramientos, las certificaciones de manejo, la acreditación de los alimentos y bebidas, así como la
implementación de un programa de asistencia al turista. Desde el inicio de la rueda de prensa, el Ministro le agradeció a la comunidad internacional su solidaridad y afirmó que República Dominicana es un destino turístico hospitalario.

Tags:

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE