domingo, noviembre 17, 2019

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz junto con el Consejo Agrario Provincial y la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA), impulsan una propuestas de uso público  en  la   Laguna Azul,  a fin de optimizar la oferta turística en territorio santacruceño, en áreas contiguas a la ciudad de Río Gallegos

La iniciativa propone el desarrollo del  Proyecto  de “Reordenamiento del Uso Público de la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul”, ubicada a sólo 60 kilómetros de la capital provincial de Río Gallegos.

“El trabajo transversal entre distintas áreas de gobierno y de organizaciones intermedias y académicas es la clave del éxito para desarrollar las alternativas de uso público turístico y recreativo en la Laguna Azul y otras áreas protegidas”, consideró la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza al tiempo que puntualizó que: ”El  objetivo es incorporar  servicios a este atractivo natural tan interesante y cercano a la ciudad y parte de la misión de la SET es articular y facilitar los esfuerzos para concretarlo”, concluyó.

La reunión para consolidar las propuestas se desarrolló en la sede de la SET en Río Gallegos, el 13 de junio último, donde participaron integrantes de Secretaría de Estado de Turismo para dar a conocer la idea del proyecto a distintos organismos y cámaras del sector entre quienes se debatieron los lineamientos de las propuestas.

Así, el equipo interdisciplinario conformó el grupo Laguna Azul constituido  por el Consejo Agrario Provincial, la Secretaría de Estado de Turismo y la UNPA en un primer nivel y en una segunda instancia colaborativa,  por representantes de Vialidad Provincial, a través del  Secretario Ejecutivo Sr. Andrés Ganem;  la Dirección Provincial de Pesca Continental representada por la Directora Lucrecia Bravo y la Dirección Provincial de transporte, representada por el Director Pcial Sr. Cristian Lopez.

Desde el sector turístico participaron del evento, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rio Gallegos mediante la presencia del Sr. Jorge Fernandez Bertin, y la dirección de Turismo de la municipalidad de Río Gallegos representada por el Sr. Paulo Lunzevich.

El equipo de la SET  junto a la UNPA, compartieron una idea proyecto preliminar  a la que se sumaron los aportes y visiones de todos los presentes que permitió diseñar un cronograma de acciones  conjuntas para  dotar de instalaciones de este espacio protegido y de un plan de gestión turístico de gran riqueza natural.

La provincia de Santa Cruz es el territorio provincial con más Parques Nacionales y áreas protegidas provinciales de toda la Argentina que la distinguen por sus magníficos paisajes y la importancia de la protección de los distintos ambientes dentro de los Corredores Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE