jueves, noviembre 14, 2019

Con el objetivo de promover la actividad turística en los esteros del Iberá a partir de estas vacaciones de invierno y a lo largo del año, se firmó un Convenio entre el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE).

Esta rúbrica, tuvo lugar hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular de Turismo, Cristian Piris; el secretario de Asuntos Sociales (UNNE), Eduardo Cibils; la secretaria general de Codiunne, María Susana Liwski y su par de Adiunne, Juan José Monzón. Asistieron también, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el referente de la Dirección de Asuntos Sociales UNNE, Marcelo Cáceres; la presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Corrientes, Yolanda Migliorini de Verellen; el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; la diputada Provincial, Ana María Pereyra y la senadora Provincial, Alejandra Seward.

Instantes antes de la firma del Convenio, Juan José Monzón tuvo palabras de agradecimiento por la posibilidad de conocer las bellezas naturales de Corrientes y en este caso, los esteros del Iberá.

Por su parte, “Marisu” Liwski se refirió a la trascendencia de este beneficio para los docentes universitarios, también agradeció la decisión del Ministro Piris ya que son más de tres mil los docentes que van a tener la oportunidad de conocer el Iberá. Consideró además que se trata de una fuerte apuesta para el crecimiento del turismo de Corrientes.

A su turno, Cristian Piris dijo que era una demanda permanente por parte de los docentes, que solicitaban visitar el Iberá. “Es un convenio general que integra a los dos gremios, acompañado de la Secretaría de Asuntos Sociales de la UNNE”, apuntó.

A partir de esta iniciativa, los docentes universitarios y sus familias podrán recorrer no sólo la belleza del Iberá, sino que también conocer su cultura, visitar los pueblos con sus atractivos, disfrutar de la gastronomía típica. Y en esta misma lógica de trabajo, el ministro propuso integrar a las agencias de turismo receptivo de Corrientes para ofrecer paquetes, por ejemplo, de “Iberá por un día” para los docentes universitarios y sus familias.

Fomentar hacia adentro es la premisa, es decir dejar abierta la posibilidad de seguir en ésta línea de acción para que los correntinos empiecen a hacer turismo en nuestra provincia

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE