lunes, octubre 14, 2019

Una telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña -el Plateau- es la gran novedad que tendrá el Cerro Perito Moreno para la temporada invernal 2019, dando así un paso más en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina al aumentar más del 100 % su dominio esquiable: de 11 a 25 kilómetros.

En ese sentido, también a partir de esta temporada el Cerro Perito Moreno es miembro de pleno derecho de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), consolidándose así dentro del grupo compuesto por los siete centros de deportes invernales más importantes del país.

En su evolución hacia la consideración dentro de la industria de la nieve, el año pasado el Perito Moreno albergó una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), marcando un hito de este joven centro de ski situado en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Previo a las competencias, el Cerro Perito Moreno ya había logrado un avance significativo en el ámbito de la alta competencia al generar las condiciones necesarias para que una de sus pistas fuera homologada por la FIS para disputar pruebas de esa categoría.

El centro de ski cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la mítica Ruta 40.

Nuevo medio y más pistas

Desde esta temporada se suma una nueva aerosilla doble, que tendrá 1000 metros de longitud y que conectará el centro de operaciones -hasta donde llega la primera telesilla en la cota 1350- con el mítico Plateau, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo del invierno y que tendrá una nueva área de principiantes y servicio gastronómico.

Allí, a partir de los 1650m., el año próximo habrá dos nuevos medios de arrastre tipo Poma -ya comprados- que junto con los dos ya existentes permitirán seguir creciendo en número de pistas y, fundamentalmente, ampliando el dominio esquiable, sumando también nuevos fuera de pista.

Tags: ,

Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE