lunes, octubre 14, 2019

En el marco de la Expo Alimentaria FITHEP 2019, desarrollada en Costa Salguero de 3 al 6 de junio, la Cámara de Confiterías de la AHRCC organizó junto a la Federación de Pasteleros dos competencias nacionales con importantes premios.  El 3 y 4 de junio se celebraron el X Campeonato de Pasteleros y el VIII Campeonato de Maestros Pasteleros

Distinción a Eduardo Ruiz, por su talento y dedicación al servicio de la pastelería argentina y su aporte a la formación profesional.

En el VIII Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros la “Mejor Pieza Artística” fue, por veredicto del Jurado de especialistas, para el equipo conformado por Lucas Carballo y Gonzalo Gil; que además se alzó con el primer premio de la competencia.

El mismo equipo recibió también una mención del Jurado de prensa al “Mejor Postre de Chocolate”.

FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero, recibió una vez más los tradicionales Campeonatos Nacionales de la Pastelería. Estos eventos están organizados por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.).

El martes 4 de junio se desarrolló la VIII Edición del Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, que consagró como campeones a Lucas Carballo y Gonzalo Gil, evaluados por el jurado compuesto por los prestigiosos profesionales Daniel Uría, Ariel Gravano, Roberto Goldschmidt, Diego Irato y Darío Gualtieri.

A la ceremonia de entrega de premios concurrieron Ariel Amoroso, presidente de nuestra entidad; Gabriela Akrabian, vicepresidenta I de la AHRCC y presidente de la Cámara de Hoteles; Carlos Rava, secretario de la Cámara de Confiterías y los empresarios Pasteleros Héctor Brignole y Rodrigo Zabalegui, miembros de la Cámara.

Por su parte, el lunes 3 de junio, Lucas Nis y Patricio Szachtman se quedaron con el primer puesto del X Campeonato Argentino de Pasteleros.

Ambas competencias fueron organizadas por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación de Trabajadores Pasteleros , Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPyA).

Durante la feria se pudieron observar los últimos avances tecnológicos como hornos, cocinas, mobiliario para locales, bandejas, moldes y distintos tipos de mesadas, entre otros productos de vanguardia. También se exhibieron numerosas materias primas de interés para el sector.

En el cierre del campeonato de Maestros Pasteleros se entregó una placa de reconocimiento a Héctor Brignole por los 100 años y las cinco generaciones de pasteleros de su confitería, El Progreso.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE