Neuquen lanzó su temporada turística invernal 2019

Los cinco centros de esquí de la provincia de Neuquén presentaron su oferta turística para la temporada de invierno, en la que se espera que por esos centros de alta montaña,  las visiten unas doscientas mil personas durante ochenta días.

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el lanzamiento de la temporada invierno 2019 de Neuquén, que tendrá su apertura formal el 22 de junio próximo en los centros turísticos y de esquí de la provincia.

En su discurso, Gutiérrez agradeció en primer término “al sector público y privado”, seguimos trabajando y llevando adelante en equipo una temporada exitosa, para que Neuquén siga siendo la mejor provincia argentina, la que más crece, progresa y se desarrolla”.

En ese sentido aseguró que “no es casualidad que en mayo se haya alcanzado otro récord en el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Tampoco que julio de 2018 haya sido el mejor mes de de los últimos 10 años en cuanto a la recepción de turistas, que superaron igualmente los 100 mil visitantes”.  “Para nosotros el turismo es una política de Estado”.

Lastra destacó que “en julio del año pasado llegaron 110 mil turistas a la provincia de Neuquén, consideró que la cifra es récord y se entusiasmó con la posibilidad de ampliar el flujo de visitantes durante el pico vacacional de esta temporada de invierno. “Neuquén es una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”, finalizó.

Mientras que, Focarazo indicó su “satisfacción y felicidad” por “estar mostrando el destino turístico del país que cuenta con más centros de esquí”. “Neuquén cuenta en la actualidad con 2.059 hectáreas esquiable en los tres centros turísticos, 86 pistas, 47 medios de elevación. Existen 14.046 plazas hoteleras habilitadas, 490 establecimientos. El año pasado se alojaron 82.455 turistas en establecimientos habilitados, que generaron un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los 1.000 millones de pesos”.

Los centros de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Caviahue, en Copahue, Chapelco, en San Martín de los Andes, Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos, en Zapala, concentran el 60% de la superficie esquiable de todo el país y aseguran la presencia de nieve desde junio a finales de agosto.

De la presentación también participaron, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazo; la diputada nacional por Neuquén, Alma Sapag; los intendentes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, entre otros.