sábado, septiembre 21, 2019

El sábado 8 de junio se realizará la celebración del DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR (GLOBAL WELLNESS DAY) 2019, en más de 5.000 lugares de 150 países y en todos los continentes, con el lema “Un día, puede cambiar toda su vida”. Se realizarán actividades sin fines de lucro que promocionen herramientas de vida saludable para el bienestar físico y mental diario.

El Global Wellness Day (GWD) surge en Estambul en el año 2012, a partir de que la empresaria turca y propietaria de un spa de destino, Belgin Aksoy, sobrevive a una enfermedad que amenazaba su vida y que la inspiró a celebrar ese día, para brindar un mensaje que nos ayude a todos a valorar nuestra propia vida.

Es su pasión irresistible por la causa que ha motivado a más de 100 embajadores, asesores y simpatizantes voluntarios para ayudar a que su sueño se haga realidad en todo el mundo. La consigna es que los eventos anuales organizados cada año deben ser tener 3 premisas: ser educativos, no comerciales y complementarios, ya que la creencia motivadora de Aksoy es que “el bienestar no es un lujo sino el derecho hereditario de cada individuo”.

De la celebración en un spa turco hace ocho años actualmente se organizan eventos en más de 150 países en más de 5.000 sitios o comunidades, como cadenas de hoteles, balnearios, Complejos Termales, gimnasios, estudios de yoga, asociaciones, fundaciones, hospitales, escuelas, centros para personas mayores y ciudades enteras: el lema general de GWD es: “¡Un día, puede cambiar toda su vida!”.

En Argentina, la ciudad de Federación (Provincia de Entre Ríos) fue la primera que Dijo Si al Global Wellness Day, con celebraciones desde el año 2016, cuando acepta la invitación de la recién nombrada Embajadora de GWD en Argentina la Lic. Teresita Van Strate, Directora de TVS Asesorías Técnica y especialista en Turismo de Salud y Bienestar.

Este año en la Ciudad de Federación ya comenzaron los eventos pre-celebración con actividades educativas y recreativas que se desarrollan especialmente en las escuelas y colegios, culminado el sábado con un programa especial que se llevará a cabo principalmente en el Complejo Termal. En la Ciudad de Buenos Aires se suman a la celebración la Fundación Columbia, el Faena Hotel Buenos Aires y el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, que también desarrollarán actividades gratuitas de concienciación con cupos limitados.

Se utilizará el hashtag #globalwellnessday para seguir lo que sucede desde el amanecer en Nueva Zelanda hasta el atardecer en las Islas Fiji este 8 de junio.

“Vamos a la escuela desde la edad de dos años, esperando que el sistema educativo nos ayude a prepararnos para nuestro futuro”, dice Aksoy…pero nadie nos está enseñando cómo vivir, cómo respirar, cómo ser conscientes y cómo amarnos a nosotros mismos ya que estas son cosas esenciales para ser un adulto feliz en el futuro. En una era en la que los niños, consumidores globales terminan siendo infelices e insatisfechos”.

Un objetivo clave de GWD es enseñar a los niños y a las familias cómo integrar las prácticas de bienestar en sus vidas diarias y luego llevarlas a cabo a lo largo de sus vidas, mediante la aplicación de los siguientes simples postulados”.

MANIFIESTO EN 7 PASOS

Caminar al menos una hora por día

Beber suficiente agua

No usar envases plásticos

Consumir alimentos orgánicos

Realizar una buena acción

Disfrutar de una comida familiar por dia.

Dormir 8 hs diarias.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM