jueves, octubre 17, 2019

Guías y prestadores de servicios del sector de la pesca deportiva de la villa turística de Paso de la Patria, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la directora de Turismo municipal Ivana Blanco Vallejos y el jefe de Prefectura de Paso de la Patria Diego Ramírez. Este encuentro, que se prolongó por el término de dos horas y media, tuvo lugar anoche en la sede de la Dirección de Turismo local y contó con la presencia de más de 40 personas.  

El funcionario provincial, asistió en representación del Ministerio de Turismo a partir de una convocatoria por parte del municipio distante a 35 kilómetros de la ciudad Capital. Dicha actividad, debía desarrollarse el pasado martes 21 de mayo, pero a causa de las condiciones climáticas se reprogramó para la noche del miércoles 29.

Entre los temas planteados por los participantes se destacaron las Políticas de Estado respecto de la pesca deportiva, protocolos de seguridad, requerimientos para ser guías habilitado y la creación de una Cámara de Guías. Asimismo, la venta de licencias de manera on line, periodo de veda, asistencia social para guías, y futuros convenios con la Provincia del Chaco y Prefectura Naval Argentina.

En tanto, que capacitación y promoción de pesca con devolución también fue motivo de charla por parte de Liebig, quien en primer lugar transmitió el saludo del Ministro de Turismo Cristian Piris y del Subsecretario de Turismo Pedro Cassani. Cabe señalar que en la órbita de la Subsecretaría de Turismo de la provincia funciona la Dirección de Recursos Naturales, de ahí la importancia de poder desarrollar un trabajo coordinado entre los guías y prestadores de servicios, en articulación con ésta dependencia del Gobierno provincial.

En consecuencia, se conformará una agenda de trabajo de cara a estas inquietudes planteadas por los asistentes, de manera tal de continuar con acciones que involucren al Estado Provincial y el sector privado, para el posicionamiento de uno de los productos turísticos emblemáticos de Corrientes.

El Subsecretario Liebig señaló que se ha fijado una próxima reunión para el miércoles 5 de junio en la que se abordará, entre otros temas, la capacitación para la gestión de ventas de licencias de pesca del sitio www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar. En la oportunidad, acompañará al funcionario provincial el titular de la Dirección de Recursos Naturales Carlos Bacqué. 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE