jueves, noviembre 14, 2019

El encuentro, encabezado por el ministro Dante Sica, se realizó en el marco del Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme que integra la CAT.

La Cámara Argentina de Turismo formó parte de una nueva reunión del Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme que se realizó días atrás en el Ministerio de Producción y Trabajo. En ese este espacio de trabajo se presentaron los resultados para la Argentina del Índice de Políticas Públicas para Pymes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El informe permite monitorear y evaluar el progreso de las políticas que apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas, y se lleva a cabo a nivel regional.

La reunión fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica junto al secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; Jorge Gálvez Méndez, economista de Relaciones Globales de la OCDE; Marcelo Scaglione, subsecretario y representante del Ministerio de Hacienda ante la OCDE; Marcelo García, secretario de la CAT; y representantes de las entidades que integran el Consejo Pyme, como la UIA, CAC, CAME, Camarco y Coninagro.

Argentina pretende incorporarse a la OCDE con el objetivo de compartir experiencias y avanzar en soluciones a las problemáticas comunes en materia económica y social. Hasta el momento, esta organización, que fue fundada en 1961, cuenta con la adhesión de 36 países miembros.

Además de destacar el valor estratégico que tienen los resultados de este índice para el país, Dante Sica subrayó, durante el encuentro, la importancia de diseñar e implementar políticas públicas para el sector pyme. Tras la presentación se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se analizaron fortalezas y debilidades de las diferentes áreas de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas para Pymes.

Entre los ejes, se trabajó sobre el marco institucional; ambiente operativo y simplificación de procedimientos; acceso al financiamiento; y servicios de desarrollo de las Mipymes, y compras públicas. A ello se sumó el análisis de las dimensiones de innovación y tecnología; transformación productiva y acceso al mercado e internacionalización de las Mipymes.

Sobre la importancia de este informe como herramienta para evaluar el progreso de las políticas que se llevan adelante, Marcelo García afirmó: “Poder analizar y comparar su desempeño nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de las pymes argentinas”.

En la actualidad, las pymes del sector turismo se han transformado en pilares de las economías regionales, generando empleo y potenciando el consumo en todo el país. Por eso, entendemos que es fundamental seguir trabajando para mejorar las condiciones necesarias para su desarrollo”, concluyó el secretario de la CAT.-

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

Escuchá Radio Turística Aquí.

Seguinos

INSTAGRAM

YOUTUBE