Salta es la elegida por la variedad de sus paisajes.

La ciudad argentina de Salta se encuentra en la provincia norteña del mismo nombre, que limita con tres países sudamericanos, Bolivia, Chile y Paraguay. Y cuenta con una amplia gama de regiones que van desde el desierto en la Puna hasta el verde de la frondosa vegetación selvática y entre ellos las quebradas, montañas y valles.

Posee Reservas  Provinciales y Parques Nacionales como: Baritú, Los cardones y El Rey donde pueden verse la selva tropical y suelo agreste.

En el altiplano el turista podrá contemplar las nieves eternas de las altas cumbres, enormes salinas, aguadas, lagunas con flamencos y alpacas y vicuñas integrando el paisaje.

Belleza y paz en poblaciones pintorescas, adaptadas desde épocas precolombinas a la dureza del clima, con sus costumbres y artesanías ancestrales. Como San Antonio de Los Cobres.

En la ciudad la hermosas iglesias de San Francisco y el Convento de San Bernardo, la Iglesia de la Viña, el antiguo Cabildo, la  bellísima Catedral Basílica del Señor y la Virgen de los Milagros, la Iglesia y Convento de San Francisco. Y los museos El impactante de Alta Montaña, el de Antropología, de Bellas Artes, el Güemes y muchos más.

Entre las múltiples actividades en salta se destacan como imperdibles:

Un recorrido por la  hermosa ciudad, con su plaza céntrica y sus edificios coloniales.

Descubrir la imponente naturaleza en las Salinas Grandes por Purmamarca, en un trayecto que abarca Salta y el increíble pueblo de Purmamarca en Jujuy, con el cerro de siete colores.

Seguir la ruta del vino, conocer la ciudad de Cafayate y el camino de los valles calchaquíes, para sacar miles de fotografías, en las espectaculares Quebradas.

O seleccionar un entretenido paseo, con mucho para aprender, de un día por la Quebrada de Humahuaca, pasando por el Pucará de Tilcara.

Visitar Cachi, con su nevado, tradicional pueblo, en un trayecto con mucho para ver entre cuestas, valles y cardones.

Ir  en busca de paz y sentir emociones especiales, en el paseo a la Virgen de los Tres Cerritos, la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Salta es elegida por la cordialidad de los salteños, sus comidas regionales, el patrimonio cultural, los antiquísimos pueblos con costumbres de antaño que aún conservan y la geografía  diversa, atractiva, que lo tiene todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *