Ecoturismo perfecto: ¡conocé el Cerro Tronador en Bariloche!

Entre tantas bellezas argentinas, la ciudad de Bariloche se destaca por ser un punto de referencia esencial del turismo sudamericano. ¡Tanto para ver y hacer! Pero entre todas sus actividades y maravillas por conocer, el imponente Cerro Tronador es definitivamente un sitio obligatorio, ¡no te lo pierdas!
El Tronador es con evidencia uno de los principales atractivos de esta joya patagónica debido a más de un millón de visitantes por año. Actualmente es un volcán considerado inactivo al sur de la Cordillera de los Andes, rodeado de lagos, otras montañas y reservas naturales.
Este cerro es considerado un pasillo hacia dos impresionantes parques nacionales de Bariloche, siendo el más famoso el Nahuel Huapi, y el Vicente Pérez Rosales. El trekking es de las actividades más comunes en estos pagos ya que permite a los amantes de la naturaleza acercarse a respirar los espesos bosques y las brisas del lago, ¡entre todas las excursiones en Bariloche, esta es ideal para el ecoturista!
A más de 3600 metros sobre el nivel del mar, este cerro de siete glaciares y tres picos tiene un recorrido que comienza en el lago Gutiérrez frente al cerro Catedral, una de las pistas de esquí más grandes de América. El sendero termina en el lago Mascardi, donde siguiendo el este por su costa se encuentra el cerro Tronador.
Aunque la caminata es un tanto ardua, ¡vale la pena el sentido de aventura! El cerro Tronador es de aquellos lugares de los que uno jamás se olvida. Llevá a tu familia o a tus amigos y llevate las mejores memorias que puedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *